Vamos a explicaros paso a paso cómo se pone un tattoo de uñas, también conocidos como tatuajes o pegatinas al agua para uñas.
Los tattoos para uñas son una de las formas más sencillas de decorar tus uñas con diseños variados y ya prediseñados. En nuestra tienda online de productos para uñas tenemos una sección específica de tattoos para uñas ordenados en una treintena de colecciones temáticas de tatuajes de uñas.
A continuación, os vamos a explicar cómo se aplican los tattoos sobre la uña ya sea natural, con esmaltado normal o permanente, o esculpidas en acrílico, gel o polygel.
Insertamos un vídeo que tenemos en nuestro canal de YouTube donde puedes ver paso a paso cómo se pone un tatuaje para uñas:
Aunque una imagen vale más que mil palabras, os dejamos por escrito los pasos para poner un tattoo de uñas :
- Alisar o pulir la uña con un bloque para uñas.
- Retirar el polvo con una brocha para retirar el polvo del limado asegurándonos que quede bien limpia y sin residuos.
- Preparar un vasito o recipiente con un poco de agua.
- Retirar el protector de plástico del tattoo concreto que hayamos elegido para la uña.
- Recortar con unas tijeras un cuadrito del cartón de tatuajes que contenga el tattoo seleccionado para decorar la uña.
- Introducimos el cartón con el tattoo en el vaso con agua y esperamos unos segundos hasta que se humedezca completamente.
- Con unas pinzas extraemos el tattoo del agua y comprobamos que se ha “soltado” del cartón y que es manejable con la pinza.
- Colocamos el cartón sobre la uña y con la yema del dedo sujetamos ligeramente el diseño mientras deslizamos el cartón para su retirada, quedando el tattoo sobre la uña.
- Como el tatuaje de uñas está húmedo podemos deslizarlo sobre la uña para colocarlo en el punto exacto que deseemos.
- Una vez en el lugar deseado, esperamos a que se seque el tattoo durante unos minutos.
- Cuando esté seco el tatuaje quedará fijo sobre la uña y ya solo tenemos que aplicar una capa de gel finalizador cubriendo toda la uña y secar en lámpara de uñas si estamos trabajando uñas permanentes, acrílicas, gel o polygel. Ten en cuenta que si estás poniendo el tatuaje en uñas naturales o sobre un esmalte de uñas normal tendrías que aplicar la capa de brillo con un top coat que no necesite secar en lámpara.
Os damos un consejo para mantener el tatuaje intacto durante más tiempo. En lugar de aplicar una sola capa de gel finalizador o top coat aplica dos capas de estos productos pues alargarás la vida del tattoo de uñas. También somos partidarias de aplicar una capa de aceite de cutícula, especialmente, en uñas esculpidas con lo que conseguiremos hidratar la uña después del trabajo de nail art.
Esperamos que pongáis muchos tattoos para uñas y que os decidáis a comprarlos en Todo Nails!! Conecta con Todo Nails en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube y en TikTok!!